¡Haz tus propios marcadores, como auténticos lectores!

Okay, vaya mierda de título... en fin...

Estos son los marcadores que la web Tally's Treasury nos enseña

¡Buenas!
Hace algún tiempo subí por mi instagram y mi facebook unos marcadores personales que hice yo con mis propias manos. Pude hacerlos no por imaginación propia (esto es amor propio, ¡eh!) sino por una web que hizo un tutorial de cómo hacerlo. Ese tutorial está en inglés así que os lo he querido traer en español y editando algunas cosas que ella/él dice. 

¡Allá vamos!








Necesitaremos lo siguiente:

  • Tijeras
  • Regla
  • Lápiz
  • Folio usado (¡¡¡¡¡hay que reciclar!!!!)
  • Pegamento de barra (vale cualquiera en realidad, pero yo personalmente recomiendo este)
  • Cartulina(s); papel de regalo bonito — opcional.
  • Cualquier cosa con la que queráis decorar vuestro marcador, pegatinas o cosas así.



Cogemos el folio reutilizable. Digo reutilizable porque no merece la pena gastar uno sin usar para esto. Por lo tanto, os pediría que reutilizarais uno que vayáis a tirar. Por el bien de nosotros mismos.  

Ahora necesitaremos la regla y un lápiz. Las medidas que yo tomé son muy parecidas a las de la web de donde tomé la información, pero realmente podéis hacerlo de la medida que os plazca, eso sí, acordaros que lo vais a utilizar como marcador de esquina. Las medidas que yo utilicé fueron 6,5 x 6,5 centímetros.

A continuación, con las medidas decididas, lo único que tenemos que hacer es lo que veis en la imagen. Tenemos que hacer tres cuadrados formando una L.
Sin embargo, habrá una parte que tendremos que cortar.

Ayudándonos con la regla, trazamos en el cuadrado superior una línea diagonal y hacemos lo mismo con el cuadrado inferior. El que se encuentra en medio no debemos tocarlo, ese queda entero. Os dejo la imagen para que os ubiquéis mejor. 








Cuando ya hayáis hecho el último paso, solo tenéis que cortar lo que no vale. Y a continuación, usando lo que acabamos de hacer, copiamos la forma en una cartulina.


Cuando tengáis hecho esto, solo tendréis que volver hacer las marcas de las líneas diagonales con la ayuda de la regla. Hecho este paso, viene uno que es opcional. Es el de colocar en la parte base un trozo de papel con un estampado bonito. Yo no lo he hecho por el simple hecho de que no tenía, pero cada uno es libre :P 


¡Esto está casi hecho! Ahora, debemos doblar los triángulos que sobresalen. El primer triángulo que dobléis NO DEBE ESTAR PEGADO CON EL CUADRADO BASE. Antes de doblar el segundo triángulo, debéis poner un poco de pegamento en el triángulo que habéis doblado y, a posteriori, pegar el segundo triángulo. 

Os quedará una cosa así



Aquí aparece otro paso opcional. Los que pongáis en la base un papel de regalo, tendréis que hacerlo también en el trozo de triángulo que queda visible. Os quedará algo así. 







En el último paso, solo os quedará añadir la decoración que queráis: unos ojos, boca... letras...


Aquí los que la chica hizo


Aquí los que yo hice ^^



¡Esto es todo! Este es el link original de esta idea super chachi. 

Si os animáis a hacerlo me gustaría ver cómo os ha quedado.
Podéis contactar conmigo por Twitter, Facebook y/o Instagram.
¡Espero vuestras obras de arte!

Share:

Suscríbete vía e-mail