La gramática del amor de Rocío Carmona.




SINOPSIS: 
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.



Este fin de semana me encontraba algo alterada con las cosas de la universidad. Llevaba mucho tiempo queriendo empezar este libro, pero siempre había otros. ¡Pero llegó su momento! y ya lo he leído (mejor dicho, devorado).

Cuando empecé a leerlo, me pareció de lo más cliché. Chica adolescente que le parten el corazón, llora y no quiere más vivir porque no ve un mundo sin el chico. 
Parece taaaaaan asquerosamente repetitivo que estuve a punto de abandonar. Sin embargo, hay algo en la forma de escribir de Rocío Carmona, que me hizo engancharme a un cliché(eso pensaba al principio) que odio.

Pero no era el típico libro. 

Irene, ayudada por su profesor de gramática, empieza a leer una serie de libros románticos que le ayudarán a averiguar cuál es la gramática del amor. Después de cada libro, Irene tenía que hacer un trabajo exponiendo las conclusiones a las que llegaba.

Nunca leí algo así. Adiós cliché.

Es un libro fácil de leer. Con unos personajes bien definidos y una originalidad en el argumento aunque no en la trama ya que se puede adivinar, en algunas ocasiones, lo que vendrá a continuación. Un lenguaje muy bien usado; estándar y con unas descripciones y una manera de decir las cosas que me han cautivado.
Además, la escritora a través de Peter Hugues, nos recomienda una serie de libros clásicos románticos dignos de leer, bajo mi punto de vista.

Así que queda recomendadísimo para un finde en el que os encontréis agobiados. La verdad es que me hizo desconectar y me lo pasé muy bien leyendo a esta escritora. La apunto a mi lista de leer más sobre ella.


Aquí os dejo algunas de las frases que me gustaron.

¡Besos!



Share: