Death Note.




 La historia se centra en Light Yagami, un estudiante de preparatoria que encuentra un cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», con el cual es capaz de matar personas si se escriben los nombres de éstas en él mientras el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Light intenta eliminar a todos los criminales y crear un mundo donde no exista la maldad, pero sus planes serán frustrados por L, un famoso detective privado.


Este anime está basado en una serie de manga. Éste manga, a su vez, fue un one-shot publicado por una revista japonesa. Ha llegado a crearse tres películas, videojuegos incluso artbooks y una novela ligera llamada «Death Note: Another Note - El caso del asesino en serie BB de Los Ángeles». 

La verdad es que es un anime muy conocido y lo he querido añadir a la sección series, además hacía tiempo que no recomendaba nada. 
He visto algunas series japonesas y chinas y la que más me ha llegado a enganchar y gustar ha sido ésta. Además de tener un argumento original, no es muy larga.
Y es que, para los que no sepan, el manga es como el libro y el anime como la película y a veces —casi siempre—, el anime lo hacen prácticamente a la vez que el manga se está publicando (ya que sale por tomos, si se puede decir así). Entonces, hay veces que el manga no ha salido, pero hay que seguir emitiendo el anime y los productores alargan la escena o se inventan un capítulo. En algunas series es mortal porque se hace muy lento el anime y al final se acaba leyendo el manga, si realmente merece la pena. 
Pero esta serie no es taaaaan pesada y se lleva bien los tres mil segundos de suspenso entre dos que se miran y ZZzzZzZzzzzZZz.

Está muy bien explicada, me encanta los personajes —sobre todo L— y trae suspense hasta el final. Así que ¡a verla! Sólo tiene 37 capítulos (sino recuerdo mal) y se puede ver en un par de semanas o tres findes.

Espero que os guste mi recomendación. ¡Besos!



Share: