¡Feliz Día del Libro!

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que en este día y en el año de 1616 fallecieron personalidades como Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Igualmente se conmemora el nacimiento o muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

La celebración de este día fue una decisión espontánea tomada en la Conferencia General de la UNESCO que se celebró en París en 1995, para rendir un homenaje universal a los libros y autores.

"Ventana abierta a la diversidad de las culturas y puente tendido entre las civilizaciones, vector de valores, de saberes, del sentido estético y de la imaginación, el libro es ante todo obra de la inteligencia, la creatividad y la cultura humana: por ello enriquece el patrimonio inmaterial de la humanidad..." (Koïchiro Matsuura, Director General de la UNESCO).



Hoy se hace honor a nuestros mejores amigos. 
A nuestra compañía en tiempos de soledad. 
A nuestro escape cuando queremos huir de la realidad. 
A nuestro vehículo para poder viajar.
A esas criaturas que viven dentro de ellos.
A cada escritor por hacernos soñar con los ojos abiertos.
A cada papel impreso con simples palabras para unos, pero todo un universo para otros.

Hoy es el día en el que se hace "la semana cultural" para conmemorar que no sólo de pan vive el hombre. El pan alimenta el estómago y los libros alimenta nuestra cabeza y corazón.

Por ello, dar gracias a cada escritor y a cada libro que he leído y a todos los que me quedan por leer.
 Gracias por hacerme sentir especial, por cada consejo entre líneas o cada frase que ha quedado marcada en mi corazón.

Gracias queridos libros.











Share: