Ante el Espejo: ¿Qué hay detrás de esta historia?


¿Nunca os habéis preguntado si existe otro lugar? ¿Otra dimensión? ¿Un lugar donde poder respirar sin temor a llenarte de aire contaminado? ¿Un lugar en el que puedas gritar? ¿Un lugar donde te sientas seguro, protegido? Emma, la protagonista de mi historia, parece haberlo encontrado. Sin embargo, no sabe qué es ese lugar ni cómo llegar a él. 
Emma es una chica "pre-adulta", está cursando segundo de bachillerato y se ve presionada a elegir un futuro. En cambio, ella no lo tiene claro, sólo quiere vivir aquello que nunca ha experimentado, quiere divertirse sin preocupaciones ni responsabilidades, pero no es una niña... Sus problemas aumentarán cuando un sueño perturbó su corriente vida. Te invito a que conozcas su historia.




Ésta es la sinopsis de una de mis historias, titulada Ante El Espejo. Es un libro "raro", la sinopsis de por sí ya es rara, sin embargo, es un libro que está gustando... no me preguntéis porqué. Leerlo y descubrirlo por vosotros mismos :P

¿Cual fue mi inspiración? ¿Cómo llegué al mundo que creé? Gracias a un profesor y de Miguel de Unamuno. 

Este profesor estaba explicando de qué trataba Niebla, uno de los libros más influyentes de Unamuno, antes de empezar a explicarlo nos preguntó algunas cuestiones parecidas a las que en la sinopsis de Ante El Espejo podéis encontrar. Todos los alumnos nos quedamos pensando en lo que el profesor nos dijo. 
Hay que tener en cuenta que nos preguntó (a nuestros 16 años de edad) cuestiones como: ¿estaremos manipulados por seres superiores? ¿habrá un mundo paralelo mejor que éste? ¿seremos un sueño soñado por?, etc. 

Todos nos quedamos pensando en las preguntas que el profesor nos dijo. Además, ese mismo día, nos mandó de deberes una redacción que hablara sobre el tema: mundo paralelo o algo similar. Como buena estudiante que era, esa tarde me puse a pensar cómo podría plantear lo que el profesor nos había encomendado. 

No sé cómo ocurrió, pero esa misma noche, viendo Doreamon (xD), me vino la inspiración. Novita(¿o Nobita?) le pedía a Doraemon que le enseñara un mundo en el que no hubiera injusticias, ya que como todos sabemos la vida de Novita(¿?) no era muy justa, bueno él no era demasiado... El caso, Doraemon tiene la solución. Saca de su "bolsillo mágico" un espejo y le dice que lo cruce. 

Ahí empezó todo, amigos. Se activó en mi cabeza la inspiración y empecé a escribir. Lo que escribí (con algunas modificaciones) fue lo que le entregué a mi profesor. Éste me dijo que había hecho algo muy bueno y que debería desarrollarlo. 

Eso hice. Bueno, eso quise hacer, pero empecé a cursar bachillerato y mis horas para mí misma y mis hobbies se minimizaron. El estrés hizo que dejara de escribir e imaginar.
Sin embargo, tras hacer bachillerato (y quedarme sin plazas para la uni) decidí retomar mi hobbie: escribir. 
Llevaba desde los 16 años rondando esta historia por mi cabeza, dándole vueltas y vueltas... y hasta que no la escribí no me quedé tranquila. Claro que, de 16 a 18 años mi vida ha dado muchos giros y en la historia se pude notar... No lo niego, me encantaría editarla y cambiar y añadir algunas cosas. Tiempo al tiempo.

Ha sido una de las primeras obras que he sacado a la luz y que he llegado a terminar. Para mí, lo peor que le puedes hacer a un personaje es darle FIN, y me dio mucha pena ponerle punto y final a la historia.

Espero que todos aquellos que la hayáis leído, con este post, os haya gustado más y, sino la has leído, te invito a que lo hagas.


¡Besos!
Share: