Zadie Smith y sus 11 consejos de escritura.

Todos aconsejamos y somos aconsejados. A la hora de escribir, también. 

Hoy he querido compartir los 11 consejos, fundamentales, de Zadie Smith escritora de Dientes Blancos o Sobre la Belleza. Aquí van:


1. Lee un montón de libros: Asegúrate de leer un montón de libros. Pasa más tiempo haciendo esto que ninguna otra cosa (especialmente durante la infancia).

2. Léete como un enemigo: Trata de leer tu propio trabajo como un extraño lo leería. O mejor aún, como un enemigo lo leería.

3. No idealices tu vocación: Puedes escribir buenas y malas frases. No existe el “estilo de vida del escritor”. Todo lo que importa es lo que dejes en la página.

4. Evita tus debilidades: Pero hazlo sin decirte a ti mismo que las cosas que no puedes hacer no merecen la pena. No confundas la falta de confianza con desprecio.

5. Deja que el borrador repose: Deja un espacio decente de tiempo entre escribir algo y editarlo.

6. Aléjate del bullicio: Evita los grupos, las multitudes. La presencia de mucha gente no hará tu escritura mejor de lo que es.

7. Desconéctate: Trabaja en un ordenador sin conexión a Internet.

8. Tiempo y espacio para escribir: Protege el tiempo y el espacio en el que trabajas. Mantén a todo el mundo alejado de él, incluso a los que son importantes para ti.

9. Sé realista: No confundas honores o halagos con logros reales.

10. Cuenta la verdad: A través de cualquier velo que se te ocurra, pero cuéntala.

11. Resígnate: Resígnate a la tristeza de una vida en la que nunca estarás satisfecho.



Gracias a Literautas por postear estos 11 consejos muy recomendables para llevarlo a cabo. 
Share:

Suscríbete vía e-mail