Lecturas de Semana Santa.



Sinopsis: Diez días antes de la boda, Poppy pierde su anillo de compromiso. Todo se tuerce en un hotel lujoso de Londres en el que ella y sus amigas están celebrando su despedida de soltera por todo lo alto. Todas quieren probarse ese anillo tan valioso, y entre risas y champán, suena la alarma de incendios y salen corriendo a la calle. Al llegar fuera, nadie tiene el anillo. Desesperada, Poppy , empieza a llamar a todo el mundo para pedir ayuda y ¡alguien le quita el móvil de la mano! ¡Se lo han robado también! ¿Cómo la van a avisar ahora cuando encuentren el anillo? Acto seguido, ve un móvil en una papelera, un móvil tirado a propósito a la basura y que ella necesita urgentemente. Poppy le pasa el nuevo número a todos sus amigos y además contesta las llamadas que recibe y lee los mensajes dirigidos a la propietaria anterior, la secretaria (que acaba de dimitir) de Sam Roxton, un empresario importante. Mientras sigue buscando el anillo, Poppy está en contacto con Sam Roxton, el dueño del nuevo teléfono. Sam le dejará quedárselo un tiempo a cambio de que le reenvíe todos los mensajes que reciba, pero Poppy a veces contesta de parte de Sam en temas profesionales y también personales. No tiene freno. Sam también empieza a opinar sobre la vida de Poppy, sobre su boda, sobre los suegros y sobre el mismo novio, quien, quizás, no sea tan maravilloso como pensaba.

 

 

*** 

 

Esta semana santa la lluvia me ha impedido hacer lo que casi siempre suelo hacer en semana santa: disfrutar del aire libre, cálido sol y buena compañía mientras camino, con mi familia, por algún sendero bonito. Como todo eso no ha podido ser, lo he dedicado a leer.



Tengo tú número es de género chick lit, una escritora que escribe bajo un seudónimo (Sophie Kinsella), inglesa y que tiene buena fama en lo que hace. Es el primer libro que me he leído de ella, pero no será el último. A pesar de ser de género chick lit, no es muy romántico, pero tiene toques de humor (al estilo inglés) y la protagonista es todo un caso. En algunos momentos puede parecer patética, pero te hace reír con las ocurrencias que se le pasa por la cabeza. 

La historia de amor tampoco es nada del otro mundo, pero la escritora nos deja con la intriga hasta el final… incluso me hizo dudar de algunas cosas.  



Algo que me gustó del libro y que ayudó mucho gracias a que la historia fue contada por la protagonista, fue como gracias a ésta, se puede ver que Poppy (la prota) vivía en una burbuja, en un mundo “supermegaarchi bonito y espectacular”, sin embargo, cuando empiezas a leer y Poppy se va dando cuenta de cual es su realidad, al mismo tiempo, tú lo vas descubriendo. Empiezas realmente a conocer su vida y sus historias a la misma vez que ella. 



No es uno de los mejores libros de género chick lit que he podido llegar a leer, sin embargo, es entretenido, no muy empalagoso y si la lluvia te destroza los planes, puede ser un libro estupendo... pero no llega a más.











-------------------------------------------------------------












Sinopsis: Después de provocar su despido de la empresa Müller, Judith está dispuesta a alejarse para siempre de Eric Zimmerman. Para ello y para reconducir su vida decide refugiarse en casa de su padre, en Jerez. Atormentado por su marcha, Eric le sigue el rastro. El deseo continúa latente entre ellos y las fantasías sexuales están más vivas que nunca, pero esta vez será Judith quien le imponga sus condiciones, que él acepta por el amor que le profesa.

Todo parece volver a la normalidad, hasta que una llamada inesperada los obliga a interrumpir su reconciliación y desplazarse hasta Munich. Lejos de su entorno, en una ciudad que le resulta hostil y con la aparición del sobrino de Eric, un contratiempo con el que no contaba, la joven deberá decidir si tiene que darle una nueva oportunidad o, por el contrario, comenzar un nuevo futuro sin él.

Pídeme lo que quieras, ahora y siempre es una intensa historia de amor, plagada de fantasías sexuales, morbo y erotismo, en la que los protagonistas hablan cara a cara con la pasión.


 


 


 ***


 


Otro libro que leí (bueno, devoré) en semana santa fue Pídeme lo que quieras ahora y siempre de Megan Maxwell. Libro de género erótico. Este libro es la segunda parte de Pídeme lo que quieras. Primer libro que leí de esta gran escritora española de género chick lit (y ahora, también, erótico). 


 


Lo que primero me llamó la atención de este libro fue la protagonista. Una chica española, jerezana, con un fuerte carácter y con dos bien puestos. Había leído otros libros de género erótico y en todos la chica parecía (o era) una sumisa, sin personalidad y carácter, que se dejaba hacer por el hombre. Sin embargo, Jud es la excepción y me gustó leer algo diferente en ese sentido.


 


Lo que empieza a cansarme del género chick lit, bueno del género romance (y erótico) en general, es que el hombre es un multimillonetis que no le falta ni pa' pipas... ¡un poquito de por favor! Que los millonetis son un 20% de la población... ¿qué pasa con el 80%? Pero bueno, es una indignación mía (xD).


 


Sigo dando mi opinión...


 


Lo mejor de Megan es el sentido del humor y el arte que tiene. Me encanta como se expresa... como los personajes son tan reales, con expresiones que todos decimos y que no muchos nos arriesgamos a escribir en una novela. 


Me ha encantado la forma que ha tenido de narrarlo, daba la impresión de que nos estaba contando un cuento, el cuento para dormir. 


Además, siempre me llama la atención como le da vida a los personajes secundarios, como cada uno con su forma de ser tiene algo que aportar a la historia, su granito. En todos los libros hay personajes secundarios, pero al final no eres capaz de quedarte con ellos... no pasa lo mismo con los personajes secundarios de Megan.


 


(Este libro es erótico, si eres menor de edad, no te lo recomiendo)


 


 


 


 


 


 


 


 


Bueno, no me quiero extender mucho más. Estos dos libros han sido mi lectura de Semana Santa. Además, estoy leyendo un relato de una amiga en Wattpad: Más allá del ocaso, una historia romántica que me ha cautivado. Queda recomendada como los dos libros anteriores.


 


Espero que tengáis un buen y bonito comienzo de semana.


 

¡Besos!


Share:

Suscríbete vía e-mail