El Éxtasis de Gabriel de Sylvain Reynard


.
Sinopsis: Tras varios meses de espera, el profesor Gabriel Emerson y Julia Mitchell, su alumna, acaban consumando su amor e inician una apasionada relación en la clandestinidad. Apartados del mundo durante unas románticas vacaciones en Italia, Gabriel la instruye en las delicias del cuerpo y en el éxtasis de la sensualidad.
Pero a su regreso, su felicidad se ve amenazada por las estrictas normas académicas y por una ex amante celosa. Tras ser descubiertos, el consejo universitario exonera a la joven de toda responsabilidad, con la única condición de que no vuelva a tener contacto con el profesor hasta que se gradúe... ¿Volverán a caer en la tentación?
En El éxtasis de Gabriel, la brillante secuela de El infierno de Gabriel, Sylvain Reynard teje una exquisita historia de amor y segundas oportunidades, cargada de erotismo y pasión.







¡Buenas! Como di mi opinión respecto al primer libro: El infierno de Gabriel, pues lo voy a hacer también con este.


Me ha gustado más este libro que el primero. 
Julia Mitchell se muestra más segura de sí misma y no parece el perrito faldero de Gabriel (o de cualquier otra persona que salía en el libro vaya). Gabriel tiene algo que me deja ensimismada... imaginándome que habrá un Gabriel por ahí esperándome.

Esta mañana entré en una web para ver qué decían respecto al libro, el comentario que más me llamó la atención fue el siguiente: Este libro es intriga, amor elevado a la categoría de arte, pasión arrolladora. Recoge la soledad del que toma las decisiones duras, la compasión, la fidelidad, la amistad, las dudas e inseguridades, la capacidad de perdonar. Todo un carrusel emocional.

Estoy de acuerdo con Ana SweetDD, autora del comentario. Muestra muchas facetas de la vida, en este caso especialmente, de la vida de Gabriel y Julia. Ese momento en el que tienes que alejarte de la persona que quieres y te das cuenta de que no puedes seguir así, que la necesitas... en ese momento algo dentro de ti, cambia. 

Es lo más... sentimental que he dicho en mi vida respecto a una pareja (no soy muy cursi xD) Pero en este libro me ha transmitido eso... Otro hombre, le hubiera importado muy poco que su novia siguiera estudiando... Muchos ponen la excusa de que el amor es sufrido y que a veces hay que renunciar a cosas... y (por mi limitada experiencia) siempre renuncian las mujeres. Sin embargo, Gabriel no. Y eso me llegó a la patata(xD). 

También tengo que añadir, que en este libro no hablan tanto de Dante y Beatrice y no están todo el día comparándolo... cosa que agradecí. Sin embargo, el tema Paul (amigo que está enamorado, pero no es correspondido) ya cansaba... pero el autor ha sabido concluirlo bien.

El libro no aburre, es muy intrigante y no puedes dejar de leer. Además, el autor mediante los personajes hace algunas reflexiones que a mi me han hecho pensar y que incluso he compartido porque me parecieron muy laboriosas y bien presentadas y concluidas.

Lo que menos me ha gustado, y esto va con cada persona, es tanta empalagosidad. Yo no soy una persona muy romántica ni cursi... y tener un novio como Gabriel me llegaría a cansar (creo), flores por aquí, velas por allá... no es lo mío. Pero por lo demás me ha encantado. La forma que tiene el autor de describir las cosas, de describir los sentimientos de ambos personajes... la importancia que le da a ciertos temas. Además, algunas descripciones o la forma de escribirlo hace que tu cuerpo tiemble, parece que me está acariciando a mí. 

Me encantó. Queda recomendado a aquellas que os apasiona libros de este estilo. 

¡Besos!











Share:

Suscríbete vía e-mail