The Script




The Script es una banda de rock alternativo, banda compuesta en Dublín(Irlanda). El trío dublinés está formado por Danny O'Donoghue (voz), Mark Sheenan (guitarra) y Glen Power (batería). Danny y Mark se conocieron en su adolescencia. Ambos compartían su afición por la música, en particular por la música negra americana y en 1996 formaron parte de una banda llamada MyTown, compartiendo así sus conocimientos de composición y producción. Pronto se unió a ellos el batería Glen Power y se fueron a Los Ángeles a trabajar en nuevo material para su primer disco que saldría en 2008 y del cual su primer sencillo fue We Cry.
Su música ha aparecido en
videojuegos, incluso en el programa
popular adolescente 90210. Además, en 2009, la industria de lencería Victoria's Secret eligió "The man who can't be moved." como tema para su desfile anual The Victoria's Secret Fashion Show 2009. “The Man Who Can't Be Moved” fue su single más exitoso hasta ese momento y alcanzó el nº 2 en las listas inglesas.
Su segundo álbum, “Science & Faith” sale en Septiembre de 2010
y contiene hits como "For The First Time" y "Nothing". Hasta ese momento, el grupo triunfa en Gran Bretaña, después en Estados Unidos, y luego en todo el mundo, desde Asia a Sudáfrica. Por el camino, realizan giras con U2, Take That o Paul McCartney.
Su tercer lanzamiento es “#3” (2012) el cual en sólo dos semanas llega al Oro. El primer single, “Hall Of Fame”, debuta en el nº 1 y permanece dos meses en el Top Ten de las listas de Reino Unido convirtiéndose en el single más vendido de la banda hasta ahora.




The Script es una banda muy conocida y seguramente todos habéis escuchado algún éxito suyo. No conocía muy a fondo a esta banda, sí conocía The Man Who Can't Be Moved o Hall Of Fame o For The First Time, pero no llegaba a más... Hasta que mi hermana lo empezó a escuchar. Es un grupo muy bueno, además ellos componen sus propias canciones (eso para mi es muy importante y suma puntos) y el estilo que tienen me gusta mucho.
Os recomiendo que escuchéis sus canciones a fondo porque merece la pena. 

¡Espero que os guste mi recomendación!
Share:

Suscríbete vía e-mail