P!nk




Su verdadero nombre es Alicia Moore y tomó el nombre artístico de Pink después de ver la película Reservoir Dogs, teniendo como referencia el papel de Mr Pink que interpretaba Steve Buscemi.
Comenzó cantando en un coro de gospel, aunque pronto cambiaría de estilo uniéndose a un grupo punk. Colaboró haciendo coros para la banda de rap Scratch N' Smoove y pasó por varios grupos de R&B hasta que consiguió firmar su primer contrato a los 16 años. Poco después empezaría su carrera en solitario.

Su primer álbum "Can't Take Me Home" (primer sencillo There You Go) fue publicado en el 2000, y le supuso el salto a la fama, consiguiendo un doble disco de platino y tres sencillos en la lista de los Top 10 en Estados Unidos.
En su segundo álbum, titulado "Missundaztood" , el estilo de Pink se acerca más al rock, contando con colaboraciones de la talla de Steve Tyler, líder de Aerosmith, con el que interpreta el tema "Misery".
En noviembre del 2003 nos presenta su tercer trabajo, "Try This", convertida ya en una de las voces imprescindibles del rock a nivel mundial.
En abril de 2006 publica "I'm not dead". En todo el mundo, el disco fue el décimo álbum de mayor venta del año 2006. El primer single fue "Stupid Girls" el más grande hit de los EE.UU.

El 20 de febrero de 2008, Pink publicó un mensaje en su página web la separación de su marido, Carey Hart, y para confirmar que estaba trabajando en un nuevo álbum. El resultado de ese trabajo fue "Funhouse", presentado por el single "So What".
El sexto álbum titulado "The Truth About Love", fue lanzado el 18 de septiembre de 2012, presentado con el primer sencillo del álbum Blow Me (One Last Kiss).


Más canciones:

Just Give Me A Reason (ft. Nate Ruess)
- Try
Slut Like You (Live From Los Angeles)
True Love
- Just Like A Pill
- U + Ur Hand
Funhouse





You’re so mean when you talk about yourself. You are wrong. Change the voices in your head. // Eres tan mala cuando habla sobre ti. Estás equivocada. Cambia las voces de tu cabeza. - F*cking Perfect

I think I’ve finally had enough, I think I maybe think too much. I think this might be it for us (blow me one last kiss). You think I’m just too serious, I think you’re full of sh*t. My head is spinning so... (blow me one last kiss) // Creo que he tenido demasiado, creo que he pensado mucho. Creoque esto podía ser para nosotros (déjame sin palabras con un último beso). Piensas que soy demasiado seria, yo pienso que estás lleno de mierda. Mi cabeza da vueltas así que... (déjame sin palabras con un último beso) - Blow Me (One Last Kiss)

Can't take me home to mama cuz she wouldn't think I'm proper. Shoulda thought about that before you fuckin with me. Don't say you're fallin for me, don't tell me you adore me
cuz all you're thinkin bout is fuckin me // 
No puedo ir a casa por mamá porque ella no creería que soy decente. Debiste pensar eso antes de hacerme el amor. No me digas que te estas enamorando de mi, no me digas que me adoras porque todo lo que estás pensando es hacerme el amor. - Can't Take Me Home








P!nk es una de las artistas que, desde mi adolescencia, me ha llamado la atención. Por su peculiaridad estilo, por el carácter que derrocha en cada canción y por la personalidad que desprende. Es una artista que merece el lugar donde está ya que se lo ha currado muchísimo. Además, también, escribe sus propias canciones y eso siempre es un punto positivo para el artista. 
Me identifico con muchas canciones y muchas de ellas han marcado un antes y un después en mi forma de pensar.
Tiene un estilo único e independiente, no le importa la opinión de los demás y hace lo que le apetece y le agrada, musicalmente hablando.

Espero que hayáis aprendido un poco más sobre esta artista. ¡Besos!


Share:

Suscríbete vía e-mail