El Infierno de Gabriel: Sylvian Reynard


SINOPSIS: Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor… El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. 

Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.










OPINIÓN PERSONAL:


En seis palabras: Mejor que 50 Sombras de Grey. 

He leído algunas reseñas sobre este libro y he llegado a una conclusión: para gustos los colores.

Muchas dicen que es muy bueno y otras todo lo contrario: Una copia de 50 Sombras. Como en todo, hay opiniones diversas. Sin embargo, bajo mi punto de vista, es mucho mejor que 50 Sombras. Otro día subiré mi opinión sobre esa trilogía, pero en este expondré los puntos negativos y positivos de El Infierno de Gabriel:

1.- No es erótica. No entiendo porqué la han restringido para mayores de edad ya que no tiene nada erótico comparado con 50 Sombras u otros libros más fuertes que éste. Supongo que en las siguientes partes de la saga, habrá escenas eróticas que sean para mayores y por eso lo habrán restringido, pero es una suposición.

2.- Tanto 50 Sombras como El Infierno de Gabriel, son fanfictions de Crepúsculo  Creo que con este dato podemos llegar a la conclusión de porqué tiene similitudes. Sin embargo, cuando pasa de fanfiction a novela, debe el/la autor/a editar algunas cosas para hacerla novela y no se quede en "intento novelístico". Pienso que Gabriel's Infierno se ha quedado en "intento novelístico" mientras 50 Sombras, no.

3.- Si no te gusta leer erotismo, pero si romanticismo, éste es tu libro. Gabriel, al principio  se muestra tosco, pero tras una series de episodios, es lo que toda chica quería tener: un criado. Sí, un criado porque eso es lo que parece Gabriel. 

4.- Julia, una de las protagonistas, me ponía nerviosa. Si alguien lo ha leído podrá llegar a entenderme, si no lo has leído te advierto que Julia te hará perder los nervios. Bueno, a mi me los hizo perder. Siempre estaba llorando, de rodillas o con la cabeza gacha... Al final del libro me dio la sensación de que necesitaba a un hombre para ser una mujer... no sé si me explico, pero ahí queda. 

A Julia le falta carácter y dignidad. 

5.- Éste autor compara la vida de Julia Mitchell y Gabriel Emerson con Dante y Breatrice de La Divina Comedia de Dante. Si no tienes ni idea de qué obra estoy hablando y quieres leerte el libro, te recomiendo que leas esto primero y así sabrás un poco sobre ésta obra.
La comparación sobre estas dos parejas, al principio de no tener mucha idea sobre Dante, me pareció bonita. Sin embargo al final se hizo un poco pesada ya que mi conociemiento sobre Dante era escasa... Además, da la sensación de que añade alguna información sobre Dante para rellenar. 


6.- Muchos habéis dicho que el amigo está enamorado de la protagonista y que ésto mismo ocurre en 50 Sombras. En el caso de Gabriel's Infierno es Paul y en el caso de 50 Sombras es Jose. Aquí sí se puede comprobar que estas historias provienen de una fanfiction ya que Jacob, amigo de Bella, también estaba enamorado de ella y al final la prota se queda con el otro. Hay muchas similitudes, pero no es el caso de decirlas todas.

Realmente es una observación y un dato.




Lo que más me ha gustado del libro ha sido como el autor ha narrado la historia. Como narraba los puntos de vista de cada uno. Además, el misterio de los personajes, como cada uno tiene sus secretos los cuales se irán descubriendo a lo largo del libro... esto hace que el lector esté intrigado, cosa que conmigo consiguió. Como ya he dicho antes, no es taaaaan erótica como otras y se agradece ya que no ha todas nos gusta leer erotismos.

Conclusión, no es uno de los mejores libros que he leído, pero me gustó más que 50 Sombras de Grey que, para mí, tampoco es nada del otro mundo.
Share:

Suscríbete vía e-mail