Casi Una Novela: Megan Maxwell.

SINOPSIS:  ¿QUIÉN QUERRÍA ECHAR EL FRENO CON UN SEXY PILOTO DE MOTO GP PEGADO A SUS TACONES?  
Rebeca ha vivido una vida solitaria desde que sufrió un último desengaño. La irrupción de Pizza, una encantadora perrita que se encuentra sola y abandonada, dará un giro a su vida inesperado. Pizza, una cazadora de piel y una niña encantadora, se encargarán de que el destino de Rebeca cambie radicalmente. Cuando conozca al sexy y archiconocido piloto de moto GP, Paul Stone, perderá el miedo a vivir que le impedía tomar las riendas de su vida.




Hace unos días terminé Casi Una Novela de la autora Megan Maxwell. Casi siempre, cuando termino un libro, leo algunas reseñas sobre éste. Obvio, antes he creado mi propia opinión, sin embargo, también me gusta saber la de otros. Este libro no tiene buenas reseñas, que las habrá, pero tiene muchos puntos negativos.

¿Por qué? Desde mi opinión, creo que es por varios motivos:

1.- La historia no llega a desarrollarse del todo. Cuando terminas de leer sientes que no ha llegado al final, que le ha faltado "vidilla"... se queda "a medias".

2.- Cuando leí la sinopsis, lo que más me llamó la atención fue "sexy piloto de moto GP". Lo de sexy no lo niego, pero lo de "piloto de moto GP" se podría haber masticado más. Si en vez de piloto hubiera sido fontanero, no habría influido en la historia y yo pensé que ser piloto de moto GP iba a influir más en la novela... pero no ha sido así. Eso fue lo que más me ha llegado a 'decepcionar'.

3.- Los personajes secundarios: Pizza, Lorena, Donna, Kevin... están más trabajados que los propios protagonistas. Rebeca, la protagonista, si me parece que tiene su personalidad y sus defectos y virtudes, pero Paul parece muy perfecto y demasiado encantador... ¿algo malo tiene que tener, no? Demasiado rosa es todo. 

4.- Los finales felices. Este punto no es sólo por esta novela, es en general. Casi todas las novelas románticas-empalagosas terminan igual. El malo en la cárcel, muerto o Dios sabe dónde... el caso, se ha impartido justicia. La pareja en cuestión, tuvo que separarse a causa de los "malotes" y, ya que éstos están encerrados, vuelven. Se casan, tienen hijos y mueren de la manita. 
Me he cansado de los finales así. Por lo tanto, estaré un tiempo sin leerme novelas románticas, lo deduzco...


Pienso que por estas razones (ya cada uno tendrá las suyas) esta historia no ha llegado a gustar. A mí personalmente me ha gustado, que no encantado. Hay novelas de Megan mucho más fantasticosas. Sin embargo, también hay algo que quiero recalcar. Al principio, Megan explica que Casi Una Novela fue el primer libro que escribió, cuando tenía diecisiete años (sino recuerdo mal). Está claro que la habrá editado, pero entiendo que le hacía ilusión publicarla ya que fue su primera obra maestra y por eso, pienso, no la ha querido retocar mucho. Como dato.

Además, también quiero recalcar  algo que Megan posee que no mucho autores tienen o, quién sabe, no se atreven a escribir y plasmarlo: el sentido del humor y las expresiones que usa. 
Sea cual sea del libro que estemos hablando de Megan, éstas dos cosas se pueden encontrar. En algunas más que otras, obvio, no todos los libros son iguales. No obstante, ese desparpajo que tiene a la hora de escribir me encanta y es un punto muy positivo hacia ella y sus libros. Sabes que si lees uno de sus libros, vas a pasar un buen rato y vas a poder desconectar de la realidad, que a todos nos gusta de vez en cuando.


Conclusión, hay otras novelas de Megan mucho más trabajadas y mucho mejores, sin embargo, las expresiones y el sentido del humor que utiliza en la obra me encanta. 



Os dejo la sinopsis de algunos de sus libros que he leído y que me han gustado:

Las ranas también se enamoran. 
Los príncipes también destiñen.
Fue un beso tonto 
Pídeme lo que quieras. (#1)  
Olvidé olvidarte.

Share:

Suscríbete vía e-mail